| 3/16/2007 12:00:00 AM

Los ajustes

Los ajustes
La Organización Corona tiene 10 empresas —8 en Colombia y 2 en Estados Unidos—además de la operación en China. Con ellas participa en 3 negocios: materias primas, productos terminados y retail. Estos son, en resumen, sus principales ajustes.
 
 • Marcas. Redujo su portafolio a una marca madre —Corona— y a otras para atender necesidades tácticas, como Mancesa o Ibérica —para segmentos de bajos precios—, en todos sus mercados. Pasó de 24 agencias de publicidad a solo 2, Leo Burnett y Young & Rubicam. Definirá en abril si marcas como Mansfield entran a ser manejadas por Leo Burnett.

• Investigación. Cualitativa y cuantitativa. Avanza en el modelo de desarrollar productos con los clientes, estrategia que está llevando a mercados como Estados Unidos, con la marca Orchid. Tiene pilotos de venta directa para entrar a segmentos de bajos ingresos.

• Desarrollo de producto. Los tiempos para el desarrollo de producto disminuyeron de 18 a 9 meses, en Mansfield. El estándar chino va en 4 meses.

• Nuevos medios. De las empresas estadounidenses que adquirió Corona, hay variables muy interesantes, en particular en nuevos medios y tecnología, en temas como e-commerce. Pero también en plataformas de internet. De hecho, una de las próximas adquisiciones tiene como ventaja competitiva su presencia en la web. A su página llegan mensualmente más de 2,5 millones de personas para ver modelos de remodelación del hogar.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.