| 3/28/2008 12:00:00 AM

Las juntas de los grandes

SAB Miller, con operación en 60 países, tiene una junta directiva actuante, que se encarga de mirar el entorno de los negocios y de fijar las estrategias del gigante cervecero.

Las juntas de los grandes
La multinacional cervecera SAB Miller, que está inscrita en el mercado público de valores inglés, tiene una junta directiva compuesta por 13 miembros principales, de los cuales casi la mitad son ejecutivos retirados, mayores de 60 años y que en la actualidad están dedicados por completo a ejercer como miembros de junta directiva de esta y otras compañías.

En ese directorio se mezclan distintos tipos de experiencias y de nacionalidades. Hay ingleses, surafricanos, estadounidenses, colombianos (Alejandro Santo Domingo y Carlos Alejandro Pérez), expertos en consumo masivo, comercio, sector financiero y mercados emergentes.

La junta se reúne cada dos meses, en sesiones que duran un día. Los directores (no hay suplentes) reciben el material que se va a evaluar con 2-3 semanas de anticipación. En ella se discuten temas estratégicos y de entorno competitivo. También se miran las cifras en general y se comparan con el presupuesto.

La junta tiene cuatro comités: nominación (selecciona los altos ejecutivos), compensación (analiza la remuneración de los primeros niveles) auditoría  y responsabilidad social.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.