| 3/16/2001 12:00:00 AM

Las amenazas del sector

Las amenazas del sector
Politización. En los debates en el Congreso se está torpedeando la privatización de las electrificadoras, hay iniciativas para intervenir tarifas y se han radicado cerca de 10 proyectos que buscan frenar las reformas emprendidas hace 10 años. La Contraloría también se montó en ese bus. La época electoral ha sacado a relucir el populismo.



Debilidad del gobierno. No parece haber una posición definida por parte del gobierno para defender al sector eléctrico. Además, la época preelectoral también podría llevar a que no se tomaran medidas de fondo y a que se aplazaran decisiones.



Guerrilla. Entre las Farc y el ELN han tumbado 671 torres en los últimos tres años (53 en lo corrido de 2001). Los atentados les costaron a los usuarios $295.000 millones en el 2000, y ta solo en febrero pasado llegaron a $49.000 millones. Se supone que el sistema de interconexión debe funcionar con disponibilidades mínimas del 99% para garantizar niveles de calidad y confiabilidad internacional, y por las voladuras está trabajando al 90%.



Inoperancia de la Superservicios. La Superintendencia de Servicios Públicos no solo se ha visto involucrada en episodios de corrupción, sino que no ha hecho su trabajo. No solo no controla los abusos de posición dominante, sino que las empresas que ha intervenido empeoraron bajo su gestión y nacionalizaron los problemas regionales (caso Emcali).



Deslegitimización de la Creg. Se está buscando debilitar y politizar a la Comisión de Regulación de Energía y Gas, cuya independencia ha permitido darle reglas de juego claras a la industria.
Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación