| 7/25/2003 12:00:00 AM

La ventana de oportunidad de la Innovación en Colombia

La ventana de oportunidad de la Innovación en Colombia
A medida que pasa el tiempo, la intensidad del esfuerzo en la innovación cambia de foco. Al principio, se concentra en la investigación científica. Luego se pasa a la innovación en el desarrollo técnico (donde hay mayor concentración). En esa etapa, en un comienzo la intensidad del esfuerzo crece pues se desarrollan muchas tecnologías (aunque no todas sobreviven) y luego decrece cuando el mercado elige unas cuantas tecnologías dominantes y las adapta para su comercialización. Para Colombia, el mayor potencial de innovación se ubica en la franja amarilla. Esto pues el talento del país tiene mayores habilidades para tomar conocimientos científicos y tecnologías ya desarrolladas por otros países, mezclarlos y luego llevarlos a un grado más avanzado de desarrollo para convertirlos en productos. Así, el país produciría innovaciones que luego se comercializarían a gran escala en el mercado mundial.
Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación