| 11/9/2001 12:00:00 AM

La novedad funcional

La novedad funcional
Dos jóvenes holandeses revolucionaron el mercado de las bebidas con el desarrollo de Red Bull, una bebida carbonatada a base de hierbas naturales que se ha convertido en el producto de este sector con mayor crecimiento en ventas en el mundo (176% el año pasado).



Red Bull marcó el despegue de las bebidas funcionales, que han tenido una gran acogida en Europa y Estados Unidos, pero que apenas están incursionando en América Latina.



Red Bull no solo utiliza los canales de distribución tradicionales, sino también las discotecas y bares, puntos de venta de gran importancia.



La facilidad para llegar al consumidor en estos sitios no tradicionales reduce las barreras logísticas a la entrada y abre una oportunidad que podría ser aprovechada en Colombia por jugadores distintos a los tradicionales, si logran actuar con agilidad y adelantarse a los planes de las grandes compañías tradicionales.



Otra tendencia importante en el mercado de las bebidas es posicionar productos nuevos a partir de combinaciones de atributos de otros que ya existen. Un ejemplo de ello es Leemon, con el cual Alpina logró dar a un producto natural, la limonada, la característica de refresco que estaba reservada a las gaseosas. Hasta ese momento, lo normal era que la competencia de las gaseosas se concentrara en productos con connotación nutritiva. Las ventas de Leemon están creciendo al 10% mensual, lo que la ha convertido en uno de los productos bandera de la compañía.
Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación