| 10/29/2010 12:00:00 AM

La corrupción, mal mayor

La corrupción, mal mayor
Las cifras que arroja la corrupción en el país son gigantescas. Estos son algunos ejemplos:? De acuerdo con cálculos de la Contraloría Delegada para Juicios Fiscales, durante el último lustro el país perdió $5 billones por causa de la corrupción administrativa.

Según la Auditoría General de la República, cada año se pierden al año $17 billones por falta de control eficiente y la politización de las contralorías territoriales. Para esa entidad, el nivel de gestión de las contralorías en departamentos y municipios es muy deficiente: en un año se formularon hallazgos por $3,9 billones, pero el nivel de recuperación de esos recursos ha sido mínimo, pues no alcanza a los $23.000 millones en el mismo periodo. Solo 47% de las entidades que manejan recursos públicos están efectivamente vigiladas por los órganos de control.

El Sistema General de Participaciones ha sido uno de los flancos más vulnerables a la corrupción. Los cerca de $28 billones que ha movido durante cinco años han estado huérfanos de control.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.