| 9/17/2010 12:00:00 AM

Jorge Enrique Uribe, presidente de Seguros Bolívar

Jorge Enrique Uribe, presidente de Seguros Bolívar

Seis etapas que, para él, definen la trayectoria de Cortés en el negocio.

 

1. De 1970, momento en que asume la presidencia del Grupo, hasta 1981. Un periodo marcado por el gran desarrollo que le dio tras consolidar las empresas bajo un mismo Grupo. Se dieron importantes adquisiciones y creación de nuevas empresas, que hicieron de Seguros Bolívar una compañía pionera en expansión de mercado y financiación.

2. La década de 1980, que comenzó con la primera crisis del grupo, en 1981, cuando se dio la puja por el Banco de Bogotá. En ese momento nacieron muchas de las innovaciones que aún hoy se conservan.

3. De 1990 a 1997, la época de la apertura económica, en la que se hizo más énfasis en innovación, servicio, eficiencia, reingeniería y en la búsqueda de nuevos canales de distribución.

4. De 1997 a 1999. Se da inicio a la expansión internacional, que comienza por Venezuela, en banca, seguros y construcción, y que se ampliaría a Ecuador y Panamá. Actualmente están a punto de iniciar operaciones en Costa Rica; en el corto plazo explorarán el mercado de Perú; en el mediano el chileno y a más largo plazo los de Brasil y México.

5. La crisis de 1999, que se extendió hasta 2002, se logró superar por las grandes reducciones de costos y por incursionar con mayor fuerza en los seguros de vida.

6. De 2002 a hoy. Ha primado la inversión en tecnología y se ha hecho un enorme énfasis en la innovación.

Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.