| 1/21/2005 12:00:00 AM

Impuestos

Impuestos
Para personas naturales (no obligadas a efectuar ajustes por inflación), el componente inflacionario de los rendimientos de inversiones en papeles como CDT y papeles del gobierno, como TES, no se grava con el impuesto de renta. El exceso del componente inflacionario -el rendimiento real- es gravado en cabeza del inversionista a la tarifa del impuesto, según el monto de la renta.



Los bonos hipotecarios de la Ley 546 de 1999 están exentos del impuesto de renta, al igual que los bonos para la seguridad y los bonos Colombia.



Por lo general, la entidad financiera emite un certificado en el cual se determinan los rendimientos gravados y no gravados pagados durante el año; en caso contrario, corresponde al contribuyente determinarlo en su declaración de renta.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.