| 12/7/2001 12:00:00 AM

Factoring Market - Medellín

Factoring Market - Medellín
El Premio: $31 millones, aportados por Microsoft.



El proyecto: Desarrolla un mercado financiero de facturas por internet y genera liquidez para las empresas usuarias.



La Historia: En una reunión hace más de un año, cuando los integrantes del proyecto pensaban en posibilidades de empresa, surgió la idea de una plataforma de negociación electrónica que unificara transacciones que hoy se hacen individualmente. Comenzó la investigación y encontraron la oportunidad en el factoring, es decir, la venta de facturas de las empresas. Cuando los proveedores de empresas grandes y reconocidas buscan liquidez, pueden vender con descuento las facturas que les han sido entregadas. Si este procedimiento se realizara sobre una plataforma de negociación electrónica e inteligente, que centraliza cientos de compradores y vendedores, los costos se reducirían y seguramente los descuentos también. Esa es la propuesta de Factoring Market, empresa que nació en la Incubadora de Antioquia.



El Punto m? bajo: "Lo más difícil ha sido romper paradigmas. Mucha gente no nos cree que aquí hay un mercado".



La gloria: "Lo mejor ha sido el compromiso de todos en el proyecto. Estamos haciendo algo bueno para el país, porque las empresas pequeñas van a poder financiarse sin aumentar su deuda".



El equipo: Christian Toro, Andrés Arango, Juan David Velásquez, Hernando Molina, Felipe Arango. christian.toro@factoringmarket.com
Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación