| 9/1/1997 12:00:00 AM

Ester América Paz

Ester América Paz
Asesora presidencia

Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo




Es ella quien está diseñando la metodología de fusión que se va a desarrollar entre la Corporación de Ahorro y Vivienda Las Villas y la recién adquirida Ahorramás. Si bien la Organización Sarmiento Angulo concretó la compra en agosto pasado, Paz lleva meses evaluando las fortalezas y debilidades de las dos entidades, y definiendo la forma en que se va a llevar a cabo el proceso. La idea es que las dos entidades mantengan su unidad de negocio hasta cuando estén listas para la fusión. No se pretende hacer una absorción o invasión de la compañía, sino realizar un proceso de grupo que permita llevar a buen término la unión.



Nació en Cali, el 27 de abril de 1954. Soltera. Bachiller del Liceo Femenino (1972), es administradora de empresas de la Universidad del Valle (1979). Tiene una especialización en finanzas en la Universidad de los Andes (1989).



Fue analista de mercadeo del Banco de Occidente (1978). Más tarde, fue nombrada directora de mercadeo para la región suroccidental y en 1983 asumió la gerencia comercial de la zona Cali. En 1985 se trasladó a Bogotá como subgerente de captaciones de la Corporación de Ahorro y Vivienda Las Villas. En 1987 la nombraron vicepresidente de operaciones, en 1990 vicepresidente financiera y de cartera, y en 1991 presidente. En 1997 la designaron asesora de presidencia.



Pertenece a las juntas directivas de Seguros Alfa, Corporación Publicitaria de Colombia y Las Villas, en esta última como invitada. Además, está en la junta rectora de la Universidad del Valle para proyectos de desarrollo. Precisamente, en noviembre de 1991 la facultad de Ciencias de Administración de esa universidad la nombró egresada sobresaliente.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.