| 11/9/2001 12:00:00 AM

EPM, adelante en tecnología

EPM, adelante en tecnología
Empresas Públicas de Medellín le ha dado prioridad a su negocio de telecomunicaciones. Hace poco unificó su portafolio de telecomunicaciones, para ofrecer soluciones integradas de transmisión de voz, datos, video e internet mediante la propia empresa o sus filiales (Emtelco, Emtelsa, Telefónica de Pereira, Telepsa, Edatel, Orbitel y EPM Bogotá).



El avance tecnológico es visto como pieza fundamental de la estrategia. EPM Bogotá es el más joven de los tres operadores locales en el mercado de las telecomunicaciones en la capital del país. En este momento, lleva el liderazgo tecnológico al adoptar el sistema inalámbrico fijo CDMA (Código Múltiple de División por Código), el cual se impone en el mundo como el estándar del futuro. De acuerdo con Carlos Rosero Cerón, vicepresidente técnico de la firma, esta decisión tecnológica es "punto de referencia para multinacionales locales y operadores celulares del país, en relación con los resultados que obtendremos antes de finalizar el año, con la siguiente generación de CDMA (1x), la cual les permitirá a nuestros clientes transmitir datos por su línea telefónica a una velocidad de 144 kbps".



EPM Bogotá ha logrado en tres años de operación una participación del 4% del mercado masivo de Bogotá y el 25% de grandes clientes, afirma Rosero. La clave "ha sido la visión del negocio con la cual hemos tomado decisiones de inversión oportunas y acordes con las exigencias del cambiante mundo de las telecomunicaciones, para brindar a los bogotanos la oportunidad de tener lo más moderno en servicios de telefonía básica. Las posibilidades de los negocios para la comunidad empresarial del país evolucionarán a medida que Colombia tenga acceso a tecnologías de última generación, para que las empresas presten mejores servicios".



Carlos Rosero, vicepresidente técnico de EPM.

Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación