| 12/7/2001 12:00:00 AM

Endovascular DevicesEndovascular Devices - Medellín

Endovascular DevicesEndovascular Devices - Medellín
El Premio: $31 millones..



El proyecto: Prótesis para las arterias del corazón tan grandes como la yema de un dedo, utilizadas en el tratamiento de deficiencias cardiovasculares.



La Historia: La compañía surgió en 1998, como una idea de un grupo multidisciplinario de médicos y científicos. Ellos decidieron unirse al ver que muchos pacientes que no tenían recursos para los dispositivos intravasculares necesarios para combatir las enfermedades del corazón causadas por la arteriosclerosis (el taponamiento de las arterias por acumulación de colesterol) simplemente fallecían. Con la mira en ofrecer buena calidad pero a bajos precios (entre 15 y 20% menos costosos que los dispositivos tradicionales), iniciaron su operación en 1999. Son pioneros de esta tecnología en América Latina. En los últimos tres meses han alcanzado ventas por US$80.000. La empresa surgió dentro de la Incubadora de Empresas de Antioquia, su aliado estratégico en Colombia, como han decidido llamarla.



El Punto m? bajo: "Lo más complicado es la credibilidad. Cuando empezamos nos llamábamos Latin American Devices, pero el nombre no daba credibilidad a los médicos para implantar el dispositivo en los pacientes. Por eso, tuvimos que cambiar de nombre a Endovascular Devices y radicarnos en Estados Unidos".



La gloria: "El proyecto es exitoso en Colombia. La gente está muy motivada y los médicos van creyendo cada vez más. Los resultados clínicos han sido muy buenos. Además, el premio obtenido en Ventures2001 nos da credibilidad frente a los médicos".



El equipo: Carlos Ignacio Granada, Humberto Vidaillet, Juan Granada, Debbie Scott, Lina López, Federico Hinestrosa, Miguel Ferro. granadacarlos@hotmail.com
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.