| 1/16/2006 12:00:00 AM

En el exterior

Al igual que en Colombia, las acciones en el mundo son las inversiones llamadas a tener los mejores rendimientos este año.

En el exterior
El alza en las cotizaciones de las acciones al inicio del año fue generalizada en el mundo. Los inversionistas anticiparon así una baja en las tasas de interés en Estados Unidos. Las perspectivas de valorización para el resto del año son muy buenas, pues el precio de las acciones respecto a las ganancias de las empresas está por debajo de sus promedios históricos en Japón (50% por debajo) y en Europa (25%).

Skandia estima valorizaciones expresadas en pesos y, por tanto, recomienda presencia en los mercados accionarios de Japón (15%), Europa (14%) y Estados Unidos (11,5%) En Japón, el crecimiento económico parece estar consolidándose en todos sus componentes, en especial en los sectores industriales tradicionalmente exportadores, como el automotor y el de electrónica.

A pesar de ser un año de elecciones en varios países de Europa (Italia, regiones de Alemania y Portugal), lo cual le imprime volatilidad al mercado, se espera que las utilidades por acción de las empresas europeas crezcan un 10,5% este año, en particular las del mercado alemán. Además, la expectativa de un fortalecimiento del euro frente al dólar llevaría a una atractiva tasa de retorno expresada en pesos.

Skandia no recomienda acciones de emergentes, pues si bien espera valorizaciones promedio del 15% en pesos, podría presentarse un debilitamiento de las monedas de algunos países.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.