| 5/31/2002 12:00:00 AM

El cooperativismo en el gobierno de Uribe

El cooperativismo en el gobierno de Uribe
Alvaro Uribe, nuevo presidente de Colombia, planteó en su campaña que las cooperativas tendrán un importante papel en su plan de lucha contra la pobreza y la inequidad en la distribución del ingreso.



Uribe tiene siete propuestas para mejorar la equidad: revolución educativa, avance de la seguridad social, impulso al cooperativismo, manejo social del campo, manejo social de los servicios públicos, apoyo a nuevos actores de la economía (como los pequeños y medianos empresarios) y calidad de vida urbana.

El gobierno dará prioridad a "rescatar la confianza herida por la falta de vigilancia y las defraudaciones de algunas entidades".

Estimulará el desarrollo de cooperativas para vivienda, obras públicas, educación, nuevas empresas, comercialización de insumos y productos de microempresas y sus exportaciones.

El campo colombiano será objeto de un gran desarrollo cooperativo.

Hará énfasis en el Fondo de Garantías para apoyar el crédito cooperativo.

Creará 1,5 millones de cupos escolares con educación pública fortalecida y el complemento de educación comunitaria. Este plan se apoya en cooperativas, organizaciones religiosas y de maestros, a las cuales el Estado pagaría por estudiante pobre.
Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación