| 11/9/2001 12:00:00 AM

El canje de los Beltrán

El canje de los Beltrán
A John Freddy Beltrán haber estudiado administración de empresas le ayudó a estructurar de una manera más gerencial el negocio que hace 30 años fundó Luis Beltrán, su padre, en Bogotá.



Se trata de Carpapeles, una empresa dedicada desde entonces a la compra, recolección, separación y embalaje de materias primas para el reciclaje. John Freddy redujo los costos de operación, racionalizó el manejo de los recursos, sistematizó las finanzas y mejoró los flujos de caja. También logró una mayor eficiencia en los procesos de recolección domiciliaria, para lo cual la ciudad fue dividida en 6 sectores, para hacer un recorrido diario por cada zona. Al mismo tiempo, aplicó las recomendaciones de una consultoría sobre servicio al cliente y puso en marcha la recolección a domicilio.



Carpapeles recupera mensualmente cerca de 1.300 toneladas de materia prima reciclable, que almacena en 9 bodegas de los barrios Prado Veraniego, Quirigua, Toberín, Santa Sofía, Estrada, 12 de Octubre, Kennedy y Olaya Herrera, de Bogotá.



Uno de los mayores atractivos de la empresa de los Beltrán es el canje de material reciclable por productos de aseo. En todas sus bodegas se pueden cambiar botellas, envases de vidrio, periódicos, revistas, libros, cuadernos, cartones y chatarra por papel higiénico, detergentes, jabones y desinfectantes, entre otros productos. Este mecanismo ha generado un cambio de actitud en las amas de casa, que ahora ven la basura como un recurso, antes que un desecho, y se han habituado a separar el material reciclable. Los teléfonos de las bodegas timbran permanentemente con solicitudes de servicio a domicilio.



John Freddy Beltrán, gerente de Carpapeles.

Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación