| 10/17/2003 12:00:00 AM

Educación, el valor agregado

Educación, el valor agregado
Bucaramanga es una de las ciudades del país con mayor potencial para el desarrollo con base en la educación, la ciencia y la tecnología, gracias al alto nivel de sus colegios y universidades y a la posibilidad de contar con una infraestructura de más de 70 centros y grupos de investigación. Replanteó su visión de Bucaramanga Tecnópolis, que tiene como bases el Parque Tecnológico de Guatiguará -para la reubicación de empresas tecnológicas-, el museo interactivo de ciencia y tecnología -el Maloka de la ciudad-, la ciudad digital y la incubadora de empresas de base tecnológica, cuya operación es hoy modelo del Banco Mundial. Ahora estos son elementos de desarrollo para lograr estrategias más integrales con la industria tradicional y hacer a la ciudad y a la región mucho más competitivas. Sin embargo, el talento se está yendo. "Hoy, las cosas no marchan con la misma velocidad y entusiasmo que al inicio. Esto hará que las metas se distancien en el tiempo y que el anhelo de generar desarrollo local con base en educación, ciencia y tecnología se cumpla en el mediano plazo. Por esta razón, seguiremos siendo un centro exportador de talentos y de conocimiento que va a dar sus frutos en regiones de mayor demanda profesional", asegura Alvaro Beltrán, rector de la UIS.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.