| 6/8/2001 12:00:00 AM

CorpoGen

CorpoGen
El centro de investigación y desarrollo CorpoGen adelanta proyectos de investigación en las áreas de salud humana, animal y vegetal en dos líneas de trabajo: genética molecular y biotecnología molecular.



Dentro de los proyectos finalizados están el desarrollo de un sistema comercial para la tipificación genética humana (HLA-DR), mediante técnicas moleculares. También está listo para salir al mercado un kit comercial para el diagnóstico del síndrome de la mancha blanca del camarón. Este virus ataca los cultivos de camarón y causa enormes pérdidas a las industrias camaroneras del continente. De ahora en adelante, los camaroneros podrán comprar el kit y hacer ellos mismos las pruebas para determinar si hay presencia de mancha blanca y tomar las medidas respectivas.



Otro logro de esta compañía es el método de diagnóstico para la identificación del hongo patógeno del clavel Fusarium Oxysporum f.sp. dianthi, utilizando la reacción en cadena de la polimerasa (PCR). Gracias a este proyecto se cuenta hoy con un sistema que se ofrece a los floricultores del país y que les permite tener certeza de claveles sanos y ahorrar muchos millones en pérdidas.



Los servicios prestados por CorpoGen son la comercialización de oligonucleótidos sintéticos, que están disponibles en el mercado nacional. Las técnicas moleculares como secuencia de ácidos nucleicos, aislamiento de ADN, análisis de secuencias de ácidos nucleicos y proteínas (bioinformática), marcaje de sondas y clonajes. Y diagnósticos moleculares de diferentes enfermedades, como virus de la mancha blanca del camarón, tuberculosis, papiloma y toxoplasma, entre otras.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.