| 9/5/2003 12:00:00 AM

Conavi y Davivienda

Mayor segmentación

Juan Manuel Díaz, Davivienda.
Las entidades financieras han registrado un profundo cambio en su estrategia de posicionamiento. De un portafolio reducido de productos y de servicios hace 10 años, han aumentado las posibilidades de llegar a nuevos consumidores.

¿Cómo funciona ahora la estrategia del sector financiero? En términos generales, va en dos vías: por un lado, amplían su portafolio de servicios y, con él, su público objetivo. Y por otro, afianzan sus estrategias de comunicación para acercar más las marcas a sus consumidores.

Conavi optó por robustecer el capital de marca, al introducir contenido a todo el tema racional con productos nuevos, innovación y análisis de las necesidades del cliente. "Luego incluimos el tema emocional, en el cual nos consideramos una de las marcas más cercanas a la gente", explica Jaime Villa, gerente de mercadeo de Conavi.

El otro gran cambio que se ha dado en el sector es la segmentación de los clientes individuales y empresariales.

Todas estas estrategias buscan enfocarse en una misma visión: generar nuevos productos y servicios orientados al cliente, es decir, desde las necesidades de él y no desde las de las entidades.

En el caso de Davivienda, la estrategia es cubrir las necesidades familiares y presentar soluciones para este mercado. "Por eso, nuestra comunicación ha partido de La banca bajo un solo techo a la más reciente que es Aquí lo tiene todo", explica Juan Manuel Díaz, vicepresidente de mercadeo de Davivienda.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.