| 5/28/2010 12:00:00 AM

Comunicación gráfica

Comunicación gráfica

El año pasado se alineó la agenda de la oferta educativa del Sena, Cenigraf, las universidades y Andigraf y el Cigraf, que garantiza una formación técnica, tecnológica y gerencial para la industria.

Se presentó un proyecto al Gobierno para establecer el Pie de Imprenta en pro de la formalidad, y se trabajó en la transferencia tecnológica para las Pymes, además de aumentar la formación en inglés.

Este año, en el segundo semestre, CMPC abrirá una planta en Colombia para la fabricación de papel higiénico y servilletas, con una inversión de US$60 millones y una capacidad de 27.000 toneladas anuales. En 2008, esta compañía ingresó al mercado local con la adquisición de la fabricante de pañales Drypers Andina.

La Dian autorizó la creación de una zona franca permanente especial a Productos Familia, en Cajicá (Cundinamarca), en la cual fabricará papel tissue, papel higiénico, servilletas y pañuelos faciales. Esta planta generará 150 empleos directos y tendrá una inversión de $92.000 millones.

Este año entró en operación un turbogenerador en la planta de Smurfit Kappa-Cartón de Colombia, en Cali. Con una inversión de $45.000 millones, esta nueva tecnología garantiza la continuidad en la operación, elevará la producción y generará energía neutra en CO2.

Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.