| 3/7/2003 12:00:00 AM

Cómo leer el ranking

Cómo leer el ranking
Con el nuevo esquema de evaluación, es importante tener en cuenta que:

Entre el puesto 1 y el 130 están los colegios con desempeño muy superior.

La desviación estándar permite mirar qué tan dispersos son los resultados de los alumnos, frente al promedio de la institución. Si es muy alta, significa que hay alumnos muy buenos y otros no tanto. Entre más pequeña sea, los alumnos tienen un desempeño más regular.

Las universidades están mirando el resultado de cada categoría de la prueba en los procesos de selección, de acuerdo con las características de la respectiva carrera.

De ahí la importancia del resultado en cada área de aprendizaje. Una lectura adecuada de estos resultados puede ayudar a escoger mejor el colegio, de acuerdo con las habilidades del alumno.
Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación