| 12/1/1997 12:00:00 AM

César Gaviria Trujillo

César Gaviria Trujillo
Secretario general de la OEA

Pereira

50 años




Su cargo como secretario general de la OEA lo tiene concentrado en los asuntos interamericanos. Sin embargo, aun sin abrir la boca, y en Washington, es el poder político e ideológico del cual todo el mundo está pendiente. Sea quien sea el próximo Presidente de Colombia tendrá que entenderse con este joven ex presidente de Pereira.



Su gobierno fue un semillero de candidatos presidenciales: Serpa fue su consejero de paz; Valdivieso, Noemí, Santos y Restrepo fueros sus ministros y Mockus fue su rector de la Universidad Nacional. El gavirismo, más que un hombre, como decía Gaitán, es un equipo. Hay una generación entera de sus seguidores que sin duda jugará un papel protagonista en las decisiones futuras del país. Esto es una realidad política aun cuando Gaviria sea reelegido secretario general de la OEA por otros cinco años el año entrante. Mientras el hombre de las pocas palabras y de los muchos revolcones resida en Washington, la capital de Estados Unidos será un centro de poder para la política colombiana.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.