| 3/20/2009 12:00:00 AM

Cada día hay más nichos para ser exitosos

Colombia se ha convertido en destino para que las multinacionesl entreguen las riendas de sus empresas a mujeres en nuestro país. Gloria Ortega de Arza, al frente de Tigo, es un ejemplo.

Gloria Ortega, presidente de Tigo

Hace 23 años, Gloria Ortega inició su vida laboral en una fábrica de transformadores, limpiando motores eléctricos en un trabajo, para la época, reservado a los hombres. “Poco a poco vi a la mujer ganando espacios laborales, pero también vi a hombres ganando espacios en los roles del hogar, los hijos y otras tareas que tradicionalmente hacen las mujeres”.

Hoy esta mujer paraguaya dirige en Colombia la operación de la empresa de telecomunicaciones Tigo, cuyo mayor accionista es la multinacional Millicom. Antes de llegar a nuestro país, había liderado las operaciones de Tigo en Senegal y Bolivia. Su fuerte son las carreras numéricas: es ingeniera de sistemas, industrial y civil y ha trabajado en IBM, en redes de cajeros automáticos y en procesadoras de tarjetas de crédito.


Es una convencida de que la tecnología, la globalización y la disponibilidad de capacitación han equilibrado las oportunidades para  hombres y mujeres, “en una sociedad donde cada día hay nuevos nichos para ser exitosos”, explica Ortega.

Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación