| 2/16/2001 12:00:00 AM

Biotecnología

Biotecnología
Las industrias farmacéutica e informática tendrán enorme impacto en los próximos 20 años. Pero ese impacto estará distribuido en forma desigual en el mundo. Corregir esta falla puede significar la diferencia entre 10 millones y 100 millones de muertos por sida en India, por ejemplo. Solo el 2% de la filantropía de Estados Unidos va a países en desarrollo, y es escandalosamente baja la suma de dinero que se dedica a la investigación en malaria.



WILLIAM H. GATES. CHAIRMAN, CHIEF SOFTWARE ENGINEER, MICROSOFT.



Los cultivos que usan semillas genéticamente modificadas ayudan a los granjeros pobres a elevar sus estándares de vida. Un proyecto con cultivadores de subsistencia en Sudáfrica, usando estas semillas, empezó con 7 granjeros en 1997, aumentó a 80 en el año siguiente y a 450 en 1999. Vimos cómo esas semillas les permitieron alimentar a sus hijos y enviarlos al colegio. Necesitamos esta tecnología.



JENNIFER THOMSON. PROFESORA DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGIA CELULAR Y MOLECULAR, UNIVERSITY OF CAPE TOWN, SUDAFRICA.



Tenemos 6 criterios para invertir en empresas de biotecnología: 1. Beneficios para la sociedad y los usuarios. 2. Ausencia de mejores alternativas. 3. Manejo del riesgo científico. 4. Seguridad humana y ambiental y bienestar de los animales en el laboratorio. 5. Legislación y regulación. 6. Responsabilidad social corporativa y transparencia. Muchos interpretan estos criterios como una prohibición a las inversiones en biotecnología, pero están equivocados.



HANS N. J. SMITS. CEO, RABOBANK GROUP. PAISES BAJOS.



La generación actual debería tener una expectativa de vida de 140 años.



RICHARD KLAUSNER. NATIONAL CANCER INSTITUTE.



Los consumidores del mundo están adoptando los alimentos orgánicos. La ingeniería genética no puede resolver el hambre mundial, porque los problemas estructurales no pueden ser resueltos con un producto.



THILO BODE. INTERNATIONAL EXECUTIVE DIRECTOR, GREENPEACE INTERNATIONAL.



Algunos estiman que las empresas de biotecnología pueden generar hasta US$100.000 millones en valor para los años 2010-2020. Sin embargo, muchos inversionistas podrían abandonar estas empresas en 2 ó 3 años cuando no materialicen grandes utilidades.



JOHN J. STUDZINSKY. DEPUTY CHAIRMAN, MORGAN STANLEY DEAN WITTER-EUROPA, GRAN BRETAÑA.



La industria farmacéutica de hoy se parece a la de computadores de hace 20 años, concentrada en pocos productos y con largos períodos de desarrollo para las innovaciones. La transformación que viene será similar también a la que ha tenido la industria de los computadores, con una dramática ampliación del espectro de posibilidades. Hay muchas aplicaciones, incluso más allá de las drogas, en campos como nuevos materiales y aplicaciones computacionales.



EDWARD JUNG. SOCIO, INTELLECTUAL VENTURES, ESTADOS UNIDOS



Supongamos que logramos desarrollar una nueva terapia basada en un embrión. ¿Sería aceptable utilizar un embrión? La casa de los Lores en Gran Bretaña acaba de aprobar el uso de un embrión humano para propósitos de investigación en la medida en que no tenga más de 14 días. Este sistema legal hace una distinción entre un embrión hasta los 14 días y un feto. ¿Sería aceptable que utilizáramos clones de embriones humanos para tratamientos médicos dentro del período de 14 días que plantea el sistema británico?



IAN WILMUT. DIRECTOR, DIVISION DE DESARROLLO Y REPRODUCCION, ROSLIN INSTITUTE, GRAN BRETAÑA.



La probabilidad de que una persona de 65 años desarrolle el mal de Alzheimer es de 65%. Esta no era una preocupación hace 100 años, pero hoy existe mucha gente que vive hasta 100 años y la esperanza de vida se incrementará en el futuro.



ANN MCLAUGHLIN KOROLOGOS. DIRECTOR, CHARLES A. DANA FOUNDATION.
Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación