| 10/1/2010 12:00:00 AM

Bancolombia: Una oferta integral

Bancolombia: Una oferta integral

Un factor que ha permitido el avance de la bancarización es el ingreso de las entidades bancarias más grandes del país, como Bancolombia.

Según Juan Carlos Mora, vicepresidente de riesgo de la entidad, con tan solo cuatro años actuando en el mercado de bajos ingresos, ya han logrado importantes avances, empezando por el hecho de tener una tercera parte de las cuentas de ahorro de toda la banca, el producto básico por el cual arranca la bancarización.

Además, hoy el banco canaliza más del 23% de las remesas que se pagan en el país y ha logrado que más de la mitad de estas se abonen a cuentas. Con su programa de bancaseguros han colocado más de 700.000 pólizas para personas que no tenían seguros, lo cual los convierte en el segundo colocador de primas del mercado de seguros. "Para más del 90% de los clientes era su primer seguro", afirma Mora. En alianza con Almacenes Éxito han emitido más de 1,3 millones de tarjetas de crédito siendo para más de la mitad de los clientes (el 53%) su primera experiencia financiera.

Actualmente cuentan con 613 CNB, teniendo acceso a más del 56% de los municipios del país, y esperan terminar este año con 800. Además, cuentan con puntos de atención móviles para llegar a las poblaciones más lejanas y comenzarán a abrir un formato de oficinas de menor costo.

En educación financiera tienen programas como el Bus Escuela, donde han capacitado a más de 30.000 personas en cómo usar los servicios financieros y el programa Banconautas donde tienen más de 42.000 menores de edad afiliados.

A través de banca móvil se realizan alrededor de 400.000 transacciones, 35% más que hace un año.

Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.