| 3/28/2008 12:00:00 AM

Antonio Celia Martínez-Aparicio. Presidente de Promigas

Antonio Celia Martínez-Aparicio. Presidente de Promigas
 

JuntasDirectivas:
Organización Terpel S.A, Grupo Nacional de Chocolates, Sociedad Administradora de
Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir, Sociedad de Inversiones en Energía.


1. Ingeniero del Worcester Polytechnic Institute de Worcester, Massachussets, con estudios de postgrado en M.I.T., en la Universidad de los Andes y Wharton Business School en la Universidad de Pennsylvania.


Como presidente de Promigas ha liderado la expansión de la compañía, lo cual ha sido decisivo para la masificación del uso del gas natural en el país. Su gestión ha permitido el crecimiento y la consolidación del portafolio de inversiones en 15 compañías en los sectores de transporte y distribución de gas natural, telecomunicaciones y combustibles, con inversiones en Panamá, Ecuador, México, Chile y Perú.

 

Dentro de este portafolio se destaca la Organización Terpel y Gazel, compañía que cuenta con la mayor cobertura en gas natural vehicular en Colombia. Defiende la tesis de que la empresa privada, además de retribuir a sus accionistas, tiene un compromiso con la sociedad y por ello ha promovido la constitución de la Fundación Terpel y la Fundación Surtigas, en las que las compañías han concentrado sus esfuerzos sociales en programas sostenibles.

Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.