| 10/17/2003 12:00:00 AM

Alcohol carburante, perspectivas de estabilidad

Ricardo Villaveces, Asocaña.
En septiembre de 2005, en las principales ciudades del país se empezará a vender la gasolina con un 10% de alcohol carburante. Para el Valle del Cauca, esta medida puede brindarle estabilidad a su economía. El negocio conlleva inversiones aproximadas de US$100 millones, la creación de 5 ó 6 destilerías con capacidad de 150.000 litros en promedio, es decir, cerca de un millón de litros diarios, que podría satisfacer el 80% del mercado. El Valle abastecería gran parte del país, y se está estudiando la posibilidad de llegar hasta Barranquilla. Otras regiones, que evalúan su participación, tendrían que hacer considerables inversiones iniciales; en cambio, el Valle ya cuenta con la infraestructura necesaria y podría destinar a producir alcohol parte de la caña que utiliza hoy para elaborar azúcar de exportación. Ahí radica la importancia del tema, pues permitiría desplazar producción a una demanda nacional más estable en precios, lo cual es crucial si se tiene en cuenta que es un sector generador de empleo.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.