| 1/23/2004 12:00:00 AM

ABC de los fondos

ABC de los fondos
La inversión por medio de fondos permite, además de acceder a una gama de alternativas, elegir aquellas que verdaderamente se acomoden al perfil de riesgo del inversionista que busca diversificación del portafolio. Hay fondos de varios tipos: de valores (los administran los corredores de bolsa), de inversión (los administran las fiduciarias), voluntarios de pensiones y cesantías (manejados por las administradoras de fondos de pensiones, AFP) y fondos en el exterior. Las condiciones y requisitos para acceder a cada uno de ellos son diferentes y cada uno está regido por una regulación distinta, aunque se está haciendo un esfuerzo por unificarla. Los fondos voluntarios de pensiones otorgan beneficios tributarios de retención en la fuente, mientras que los demás retienen sobre los rendimientos a la hora de su liquidación. Hay fondos como los comunes ordinarios, administrados por las fiduciarias, que ofrecen la misma seguridad y liquidez que una cuenta de ahorros pero rentan más. A los fondos en el exterior es fácil acceder en el país por medio de sus representantes, bancos, corredores de bolsa, y fiduciarias.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.