| 10/27/2006 12:00:00 AM

Una red virtual

Los floricultores colombianos son los segundos exportadores más grandes del planeta. Saben que los nombres del juego en su sector son precio, calidad, oportunidad en las entregas y variedad. Para mejorar los costos de producción, Ceniflores, creada hace dos años, ha hecho desarrollos que van desde métodos para bajar la temperatura de las flores antes del empaque para que el costo de la refrigeración sea menor, hasta cinturones para llevar las tijeras de corte y el desinfectante a mano. Pero lo más importante es su centro de innovación en la página web. Con la red, trae investigadores de muchos lugares para apoyar proyectos como el de la colección de referencia de artrópodos en la Sabana de Bogotá y Antioquia para identificar los insectos plaga, el proyecto de recirculación de agua que recupera los residuos de fertilizantes en rosas y clavel para tener una producción más limpia o el de combatir el mildeo velloso (Peronospora parasitica) en rosa.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.