| 12/9/2008 12:00:00 AM

Telefónica Movistar

Consistencia a toda prueba.

Desde 2005, Telefónica Movistar ha sido reconocida anualmente como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia. "Nuestra gran fortaleza, desde hace mucho tiempo, es la consistencia y la coherencia de los programas. Independientemente de si es un año bueno o difícil, hemos buscado mantener las políticas de recursos humanos en el tiempo", explica Juan Antonio Pizarro, vicepresidente de recursos humanos de la compañía. Si bien cada año hay ajustes a los programas, y en épocas de restricción presupuestal -como la de este año- no se pudieron hacer actividades como las olimpiadas deportivas o el festival cultural, se innovó y se lanzaron los torneos de parqués, ajedrez y karaoke para mantener a la gente en los temas de la organización.

La compañía es consciente de que puede innovar, pero que debe mantener los programas que son parte de la estructura de la organización, como los temas de liderazgo y de reconocimiento. En este último punto, se mantiene la importancia de reconocer a la gente no por logros extraordinarios, sino por el día a día. "Es reconocer que la gente existe, que está ahí y que aporta", explica Pizarro.

Para el presidente ejecutivo del grupo Telefónica, Alfonso Gómez, la experiencia que había ganado Movistar les dio al interior de la organización la oportunidad de compartir las mejores prácticas, lo que sin duda ayudó a que Telefónica Telecom, otra empresa del grupo, pudiera entrar al Great Place to Work en su segundo año de participar en el proceso.

Para la empresa, y el grupo, hay cuatro temas principales en la política de recursos humanos: selección, capacitación, remuneración y equilibrio entre vida y trabajo, este último un tema nuevo en la compañía, pero en el que se ha avanzado dándole la posibilidad a la gente de hacer su trabajo desde un lugar diferente a las oficinas corporativas. Y alrededor de estos cuatro aspectos, están las comunicaciones, que son la columna vertebral de su política.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación