| 9/1/2001 12:00:00 AM

Sergio Restrepo

ADMINISTRADOR DE EMPRESAS Y DE SISTEMAS, POSGRADOS EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y MERCADEO INTERNACIONAL - DIRECTOR DE MERCADEO DE IBM PARA LATINOAMERICA

En 1981, al comienzo de su carrera, Sergio Restrepo asistía a pequeñas y medianas empresas en Colombia en proyectos de automatización de información contable y financiera. Hoy, 20 años después, controla toda la estrategia comercial y de mercadeo de IBM para América Latina. Se trata, como él mismo lo define, de una función de planeación en dos sentidos: traducir las estrategias corporativas mundiales de la compañía en la región e implementarlas, y llevar las necesidades del mercado latino hacia lo más alto de la compañía. Determina, entonces, a qué países entra la multinacional en la región y cómo llevan los mensajes.

Desde mediados de la década del 90, cuando llegó a esta compañía, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad como la gerencia general de IBM Personal Systems Group de Brasil y después la dirección de esta gerencia para América Latina.



Según él, las posibilidades en un mundo globalizado son ilimitadas. Por eso, las personas deben demostrar valor agregado para las compañías y entender las dinámicas de lo que está aconteciendo y la transformación de la economía. Su camino, posiblemente, siga en esta multinacional donde cree que hasta ahora lleva recorrido la mitad.



Chip paisa

Medellín, 42



Define, controla e implementa toda la estrategia comercial y de mercadeo de IBM para América Latina.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.