| 9/1/2001 12:00:00 AM

Sergio Restrepo

ADMINISTRADOR DE EMPRESAS Y DE SISTEMAS, POSGRADOS EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y MERCADEO INTERNACIONAL - DIRECTOR DE MERCADEO DE IBM PARA LATINOAMERICA

En 1981, al comienzo de su carrera, Sergio Restrepo asistía a pequeñas y medianas empresas en Colombia en proyectos de automatización de información contable y financiera. Hoy, 20 años después, controla toda la estrategia comercial y de mercadeo de IBM para América Latina. Se trata, como él mismo lo define, de una función de planeación en dos sentidos: traducir las estrategias corporativas mundiales de la compañía en la región e implementarlas, y llevar las necesidades del mercado latino hacia lo más alto de la compañía. Determina, entonces, a qué países entra la multinacional en la región y cómo llevan los mensajes.

Desde mediados de la década del 90, cuando llegó a esta compañía, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad como la gerencia general de IBM Personal Systems Group de Brasil y después la dirección de esta gerencia para América Latina.



Según él, las posibilidades en un mundo globalizado son ilimitadas. Por eso, las personas deben demostrar valor agregado para las compañías y entender las dinámicas de lo que está aconteciendo y la transformación de la economía. Su camino, posiblemente, siga en esta multinacional donde cree que hasta ahora lleva recorrido la mitad.



Chip paisa

Medellín, 42



Define, controla e implementa toda la estrategia comercial y de mercadeo de IBM para América Latina.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
  • Así fue la entrega del nuevo TransMiCable de Ciudad Bolívar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.