| 4/28/2000 12:00:00 AM

Robert Pearl

Fundador y gerente de Lalibreria.com 35 años - Bogotá Administrador de empresas, U. Andes. Posgrado en Mercadeo, Instituto Tecnológico de Monterrey

De camino a su trabajo, Robert Pearl tenía el mismo pensamiento todos los días: ¿qué negocio montar? Su obsesión, a pesar de haber ocupado cargos importantes en multinacionales, era ser totalmente independiente, "si uno tiene un jefe, él le pone techo".

Un día de 1996, cuando muy pocas personas tenían acceso a internet, Robert entró a un website donde compró un libro para su esposa. "Fue fácil, metí mis datos, los de mi tarjeta de crédito y de ahí en adelante solo me restó esperar". Quince días después, cuando tuvo el libro en sus manos, la pregunta que rondaba su mente todos los días quedó resuelta.



Con Lalibreria.com, Pearl, administrador de empresas, se convirtió en el pionero del comercio electrónico en Colombia. Las condiciones estaban dadas, sabía que en América Latina no existía un negocio de este tipo y le apostaba al crecimiento de internet. Hoy, después de 3 años de estar en el mercado, Pearl ha vendido sus libros en 32 países.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.