| 12/10/2010 12:00:00 AM

Relevo en el Grupo Bolívar

En marzo se retina José Alejandro Cortés de la presidencia del Grupo Bolivar. ¿Quién será su sucesor?

En marzo de 2011, en la asamblea ordinaria de accionistas, se oficializará el retiro de José Alejandro Cortés de la presidencia del Grupo Bolívar, tras más de cuatro décadas al frente de esta organización. Su sucesor recibe el encargo de reemplazar una leyenda.

Cortés creó uno de los grupos financieros más importantes del país a partir de una modesta compañía de seguros. Ese grupo incluye hoy al tercer banco del país, Davivienda; la segunda mayor aseguradora, Seguros Bolívar; y la constructora más reconocida en vivienda de interés social, Constructora Bolívar.

Para reemplazarlo suenan Miguel Cortés Kotal, el único hijo del empresario que se desempeña en el mundo de las finanzas; Efraín Forero, presidente del Banco Davivienda; Álvaro Alberto Carrillo, vicepresidente ejecutivo de Davivienda y Javier José Suárez, miembro de la junta directiva del banco, entre otros.

El sucesor tendrá que consolidar las posiciones de liderazgo que hoy ocupa el grupo; profundizar su internacionalización, pues tiene presencia en Venezuela, Ecuador, Panamá y Costa Rica; y hasta llevar a Davivienda a la Bolsa de Valores de Nueva York.

Más allá de la estrategia, el sucesor de Cortés tiene el gran reto de profundizar la cultura de la organización y al mismo tiempo desarrollar un estilo propio, en un grupo económico que se transforma rápidamente y maneja algunas de las marcas más sólidas del país.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.