| 11/19/1999 12:00:00 AM

Relaciones internacionales

En lo económico En lo político

El futuro económico y buena parte del político dependen de las decisiones de un pequeño grupo de personas en Washington. ¿Quiénes son y por qué influyen?



Roberto Junguito

Es el representante de Colombia en el FMI. Su labor es mediar entre el gobierno colombiano y la Misión del Fondo. Es el economista más cercano a Pastrana y posiblemente futuro Minhacienda.



Thomas Pickering

En asuntos colombianos, Pickering es desde el Departamento de Estado, el hombre más influyente en Washington. Se hace lo que él dice. Es el canal de comunicaciación con el presidente Clinton.



Olav Gronlie Es el jefe de la Misión del FMI a cargo del acuerdo con Colombia. En el manejo macroeconómico, Gronlie tiene la sartén por el mango.



Kurtis Kamman El embajador de Estados Unidos en Colombia es, sin duda, una de las personas más influyentes en la relación entre los dos países.

No solo es el representante del presidente Clinton en este país, sino que canaliza toda la información.



Guillermo Perry Es una de las voces más oídas en Washington sobre los problemas latinoamericanos. En esta crisis, ha sido pieza fundamental en la movilización de recursos del Banco Mundial hacia Colombia.



Luis Alberto Moreno Es el embajador más influyente que tiene el país. Su gestión ha sido y seguirá siendo fundamental para el mejoramiento de las relaciones de Colombia con Washington.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.