| 7/1/1993 12:00:00 AM

Ranking final

Posicionamiento de las empresas líderes de la industria de acuerdo con los resultados financieros de 1992.

Para evaluar el comportamiento y la solidez financiera de las empresas industriales durante 1992 se escogieron seis indicadores que miden diferentes aspectos de su actividad empresarial.

Dos de los indicadores seleccionados son de rentabilidad. Se trata de la rentabilidad sobre ventas y de la rentabilidad operacional. El tercer criterio es el de dinamismo, que suma el crecimiento de la empresa en ventas, activos y patrimonio con respecto a 1991. El cuarto indicador es el de liquidez, definido como la tradicional razón corriente.

Posteriormente se incluye el índice de endeudamiento que resulta de dividir el pasivo total sobre el activo total. Finalmente se tomó el criterio de carga laboral, que muestra la porción del patrimonio que está comprometida en pasivos laborales.

El puesto que cada empresa ocupa en el ranking final se obtuvo a través de la suma de las posiciones en cada uno de los indicadores. Las empresas con menores sumatorias, o sea las que en promedio sacaron las mejores posiciones, son las que aparecen de primeras en el ranking.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.