| 5/25/2007 12:00:00 AM

Occidente. Esperanza en lo público

Las empresas más grandes de la región crecieron más que el promedio nacional en ventas.

¿Cómo ser más competitivas?

Las recetas de la Cámara de Comercio de Cali para el Pacífico colombiano.
•    Recuperar la gobernabilidad.

•    Consolidar la vocación del Valle como nodo de conectividad con el Pacífico y como final de la ruta Caracas - Buenaventura.


•    Reducir los niveles de pobreza, en particular en el Cauca. El área rural del Valle fue primera en el país en avance social.

•    Mejorar la cobertura en educación básica y media y sobre todo la calidad.

Opinan los empresarios

ALFREDO ARANA, Coomeva. “Los vallecaucanos deben recuperar la capacidad de adelantar acciones conjuntas que beneficien al colectivo. Tenemos una cultura muy individualista. Uno no puede estar tranquilo mirando lo mal que están las cosas alrededor, creyendo que lo recupera estando bien al interior de la empresa”.

EDUARDO JOSÉ VICTORIA, Emcali. “Yo creo que lo que nos está faltando es volverle a dar importancia a lo público. Los empresarios no nos podemos quedar con la satisfacción de que las cosas vayan bien para nosotros”.

CARLOS EDUARDO SINISTERRA, Ciamsa. “Es un deber de los empresarios ayudar a mejorar la productividad de la región. Hay que participar en la gestión de políticas gubernamentales para conseguirlo. Es una tarea adicional a la que se hace entre las cuatro paredes de las empresas. A todos nos toca meternos en el cuento y trabajar en los clusters”.

BERNARDO NARANJO, Epsa. “Dada la globalización del mercado, hay que buscar la mayor eficiencia posible y a como dé lugar, estar con la mejor tecnología para mantener la mayor eficiencia”.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.