| 9/1/2001 12:00:00 AM

Nina García

DIRECTORA DE MODA - REVISTA ELLE, NEW YORK

Desde muy temprana edad, a Nina García le gustaron el diseño y la moda. Sentada en su pupitre del colegio Parrish, en Barranquilla, soñaba con mostrar sus diseños en las pasarelas más cotizadas del mundo. Cuando terminó su bachillerato, en 1984, se fue a estudiar Artes Liberales a Boston University, donde cursó 4 años.

Pero como definitivamente su vocación estaba en las telas y la ropa, decidió emigrar a París en 1988, donde se matriculó en una de las escuelas de moda de mayor prestigio en el mundo: Esmond. Un poco desencantada con el diseño, debido a que tuvo que enfrentar una dura competencia con mucho más talento y creatividad, se fue a Nueva York a especializarse en Fashion Merchandise. Allí, Nina García tuvo la oportunidad de hacer sus pasantías con el diseñador Marc Jacobs. Una de sus responsabilidades era mantener buenas relaciones con las revistas de moda. Y fue así como poco a poco se fue inclinando por el mundo editorial del modelaje, hasta que en 1992 fue nombrada asistente en la revista Mirabella.



Pero fue hasta 1995 que llegó a la revista Elle, la segunda publicación de moda más importante (después de Vogue) con circulación en más de 32 países. Comenzó como editora junior, y ahora ejerce el cargo de editora de Moda, y tiene bajo su responsabilidad toda la parte editorial de la revista sobre el tema.



Alta costura

Barranquilla, 36



Como editora de Moda de la revista Elle, esta barranquillera entró en las grandes ligas del mundo del diseño y el modelaje.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación