| 12/7/2007 12:00:00 AM

Nestlé Purina Petcare. Acoplamiento perfecto

Un puñado de 122 trabajadores logró en muy poco tiempo sentar las bases de las relaciones laborales que han servido para mantener el liderazgo de la compañía y mejorar sus vidas.

Nació en 2002, cuando Nestlé adquirió Purina. Y, pese a que sus trabajadores tienen los mismos privilegios laborales de su casa matriz, estos marcaron una importante diferencia por la manera dinámica como estructuraron y pusieron en marcha los principios que de ahí en adelante iban a regir las relaciones laborales de la nueva compañía.
 
De tal manera nacieron los 'impulsos culturales', como se denominó desde un principio a este 'gana-gana'. Con base en ellos hay que cumplir con lo que se promete, hay que generar confianza y darle prioridad al trabajo en equipo, antes que a los protagonismos personales. Hay que basarse en hechos y no en subjetividades, y las habilidades individuales son las que deben impulsar el beneficio común.
 
A esto se sumó una comunicación clara y honesta entre los 'líderes', lo que dinamizó el negocio y el logro de los objetivos. "Buscamos resultados de los cuales nos podamos sentir orgullos, nuestros compañeros, los accionistas y, principalmente, nuestras familias". Esa es la filosofía que según el gerente de Nestlé Purina Pectcare, Sergio Quiroz, los mantiene a todos unidos, y a la compañía en el liderazgo del mercado.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.