| 3/1/1997 12:00:00 AM

Mundial

El Grupo Mundial está en proceso de consolidar su actividad tanto en Colombia como en Venezuela. Su participación en el mercado colombiano de pinturas (con Pintuco y Terinsa) llega al 60%. En Venezuela posee el 74% de la Corporación Grupo Químico, líder en ciertos segmentos del mercado venezolano de pinturas (50% de participación en pinturas premium, 40% en pinturas de mantenimiento industrial y co-líder en acabados automotores). Con el ingreso de Mundial al Grupo Químico se expandió notablemente su red de tiendas de pintura, Pintucasa (32 tiendas en Venezuela). Por el lado de Cacharrería Mundial, distribuidora al por mayor de pinturas, artículos de ferretería, electrodomésticos, materiales eléctricos y de construcción, también hay un punto de venta en Venezuela, en Caracas (Comercial El Globo).A pesar de la fortaleza que implica su presencia en Venezuela, en donde además posee el derecho al uso de la marca Sherwin Williams, el mundo de las pinturas hoy en día pertenece a verdaderos gigantes como Ici, Dupont y Comex de México. La perspectiva puede ser la de vender o entrar en asociación con alguno de estos gigantes.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
  • Así fue la entrega del nuevo TransMiCable de Ciudad Bolívar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.