| 3/1/1997 12:00:00 AM

Mayagüez

El grupo Mayagüez, constituido alrededor del ingenio azucarero y con intereses en los sectores agroindustrial, financiero, metalúrgico y de audiovisuales, enfila baterías hacia la consolidación de su presencia en el entretenimiento audiovisual. La punta de lanza será Cine Colombia, empresa que se ha modernizado. Para fortalecer su operación abrirá nuevas salas multiplex en Medellín, Montería, Cartagena, Cali y Bogotá. En la búsqueda de nuevos nichos, montó un moderno laboratorio audiovisual y adquirió los derechos para suministrar películas a TV Cable y para comercializar videos por medio de la cadena Blockbuster. En el sector siderúrgico, actividad deprimida por la desaceleración de la construcción y el contrabando, ha sorteado el mal momento con la operación de Sidelpa, por medio de Aceros Diaco, que se encamina a la producción de piezas en aceros especiales para sectores diferentes al de la construcción. Se ha lanzando a la conquista de nuevos mercados, operación en la cual ha penetrado Venezuela, Chile, Perú y Japón. Actualmente el 10% de la producción se destina a atender los mercados externos. La idea a mediano y largo plazo es aumentar su participación en el exterior. El futuro de sus intereses en el campo financiero, Corfiboyacá y Leasing Boyacá, se centra en el desarrollo de la multibanca y su eventual reglamentación por parte del gobierno. Uno de sus objetivos es el crecimiento por medio de incrementos patrimoniales y de capital que se pueden dar, bien con recursos del propio grupo o de fuera. Tampoco descarta fusiones con empresas del sector, de acuerdo con la dinámica que se vaya presentando. Por lo pronto, los esfuerzos se dirigirán al fortalecimiento tecnológico y la mejora de procesos.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.