| 4/28/2000 12:00:00 AM

Mauricio Arcos

Director del programa genético de poblaciones y epidemiología y del laboratorio de genética forense de la Universidad de Antioquia. 34 años - Caloto, Cauca Médico de la U. del Cauca PhD. U. de Chile.

Los descubrimientos del equipo de científicos que lidera Arcos pueden llevar a diagnosticar, desde cuando el ser humano está en gestación, si va a sufrir de Alzheimer o de labio leporino y paladar hendido. Más adelante, los genes que encontró --después de 10 años de investigación en un universo de 3 billones de posibilidades-- podrían dar pie para la fabricación de una vacuna o para el desarrollo de una terapia que impida el avance de estas enfermedades. Sus adelantos han sido publicados en la revista Nature, en la que se cuentan con los dedos de una mano los colombianos que han publicado sus hallazgos, y han llegado a Discovery Channel, uno de los más prestigiosos medios de investigación y ciencia.

EDICIÓN 558

PORTADA

Cannabis medicinal: Colombia se vuelve potencia

Esta es una oportunidad dorada para que Colombia se convierta en uno de los mayores proveedores del mundo. Quiénes están detrás de estas inversiones y cómo crece el negocio.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.