| 4/28/2000 12:00:00 AM

Martha Guardiola

Investigadora del Centro Internacional de Física 35 años - Bogotá Bióloga, Uniandes Especialización en biología, U. de Florencia, Italia Maestría en biología, U. Nacional.

Esta investigadora podría pasar a la historia como la mujer que lideró la investigación para la eliminación de los agroquímicos. Además de su invento, otro de los logros de Guardiola ha sido el de investigar sin moléculas, es decir, a partir de bioquímicos, lo que se traduce en costos 4 veces menores, resultados más rápidos y sin transformación genética. Con estas armas logró desarrollar la metodología que induce la resistencia de las plantas, es decir, posibilita que se "defiendan" solas sin tener que recurrir al uso de agroquímicos. Por fuera del laboratorio Martha, la investigadora apasionada por los retos, es una amante de la buena vida, siente un gran arraigo por su país y sueña con un país mejor para sus hijos.

EDICIÓN 559

PORTADA

Microsoft recargado: entrevista exclusiva con Satya Nadella, su CEO

En entrevista exclusiva con Dinero, Satya Nadella, CEO de Microsoft, explica cómo puede Colombia aprovechar la Cuarta Revolución Industrial. Y habla de su estrategia para que esa firma sea hoy una de las más valiosas del mundo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.