| 4/28/2000 12:00:00 AM

Marcela Camacho

Investigadora, CIF 35 años - Bogotá Médica cirujana, U. Javeriana PhD en Biología, Imperial College Medicine Science and Technology, Londres.

En el mundo hay 15 millones de personas enfermas de Leishmaniosis y 350 millones que viven en zonas de alto riesgo de contagio de esta enfermedad. El trabajo que lidera Marcela, por emplear tecnologías que no se utilizan en ningún laboratorio en el mundo y por enfocarse en los canales iónicos que es donde actúan los fármacos, le dan más herramientas a la investigación sobre el tema y una visión más completa para actuar sobre la enfermedad que causa ulceraciones en la piel y deformaciones irreversibles. Sus adelantos podrían culminar en la elaboración de fármacos menos costosos que los actuales y que no causaran efectos secundarios. A largo plazo, sus hallazgos serían la base para una vacuna.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
  • Así fue la entrega del nuevo TransMiCable de Ciudad Bolívar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.