| 12/17/1999 12:00:00 AM

MANUEL MEJÍA JARAMILLO

HIZO DE LA FEDERACIÓN DE CAFETEROS EL PRINCIPAL ACTIVO INSTITUCIONAL DEL SIGLO.

1887 - 1958

Cada uno de ellos, a su manera, marcó una forma de hacer negocios. Las empresas que le mueven una parte muy importante de la actividad industrial y comercial del país.

Se destacó por su visión internacional de los negocios. Manizalita, consagró su vida al mundo cafetero y al comercio. Su temple se puso a prueba muchas veces, ya que en dos oportunidades perdió su fortuna y la volvió a levantar de la nada. La primera vez, el incendio de 1925 en Manizales lo obligó a trasladarse a Bogotá y, en 1929, perdió todo con el desplome de la Bolsa de Nueva York. De las dos se recuperó rápidamente. En 1937 lo nombraron gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, cargo gracias al cual recibió el titulo de Mr. Coffee, por la proyección y el poder que le dio al gremio cafetero en los mercados internacionales. Bajo su mando, la Federación se convirtió en el moderador de la política económica de los últimos 40 años, y en una de las instituciones más poderosas en el contexto mundial. En 1946 fundó la Flota Mercante Grancolombiana con el propósito de reducir el peso de los fletes y en 1953 impulsó la creación del Banco Cafetero y de la Compañía Agrícola de Seguros.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.