| 12/17/1999 12:00:00 AM

MANUEL CARVAJAL SINISTERRA

CON UNA VISIÓN INTERNACIONAL, CONVIRTIÓ A CARVAJAL EN LA PRINCIPAL EMPRESA EDITORIAL DE LA REGIÓN.

1916 - 1971

Recibió de Hernando Carvajal Borrero, su padre, una empresa próspera y la convirtió en el conglomerado con vocación internacional que es hoy Carvajal y Compañía.

Durante los 33 años que este caleño estuvo a cargo de la empresa (1938-1971) la posicionó como la primera impresora y editorial de América Latina y amplió su campo de acción a la fabricación de muebles y elementos de oficina.

Fue uno de los primeros empresarios en darse cuenta de la necesidad de abrir mercados en el exterior y, siempre que veía una oportunidad de negocio, la aprovechaba. En 1953, por ejemplo, importó la maquinaria para elaborar formas continuas, un producto totalmente nuevo en Colombia y que es una de las banderas de Carvajal. En 1958 creó Publicar, para elaborar el directorio telefónico de Bogotá, en 1960 constituyó Editorial Norma, en 1961 creó la Corporación Gráfica de Puerto Rico, primera inversión internacional del grupo, y en 1965 la División de Valores. Combinó su actividad empresarial con el servicio público: fue Ministro de Minas y Petróleos (1950-51) y de comunicaciones (1967).

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.