| 12/17/1999 12:00:00 AM

MANUEL CARVAJAL SINISTERRA

CON UNA VISIÓN INTERNACIONAL, CONVIRTIÓ A CARVAJAL EN LA PRINCIPAL EMPRESA EDITORIAL DE LA REGIÓN.

1916 - 1971

Recibió de Hernando Carvajal Borrero, su padre, una empresa próspera y la convirtió en el conglomerado con vocación internacional que es hoy Carvajal y Compañía.

Durante los 33 años que este caleño estuvo a cargo de la empresa (1938-1971) la posicionó como la primera impresora y editorial de América Latina y amplió su campo de acción a la fabricación de muebles y elementos de oficina.

Fue uno de los primeros empresarios en darse cuenta de la necesidad de abrir mercados en el exterior y, siempre que veía una oportunidad de negocio, la aprovechaba. En 1953, por ejemplo, importó la maquinaria para elaborar formas continuas, un producto totalmente nuevo en Colombia y que es una de las banderas de Carvajal. En 1958 creó Publicar, para elaborar el directorio telefónico de Bogotá, en 1960 constituyó Editorial Norma, en 1961 creó la Corporación Gráfica de Puerto Rico, primera inversión internacional del grupo, y en 1965 la División de Valores. Combinó su actividad empresarial con el servicio público: fue Ministro de Minas y Petróleos (1950-51) y de comunicaciones (1967).

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.