| 4/28/2000 12:00:00 AM

Luis Castro

Gerente Provyser del Caribe, Barranquilla 33 años - Barranquillero Ingeniero Industrial, U. de Columbia.

En 1992, cuando recién comenzó el proceso de apertura, Luis Castro, un ingeniero industrial de la Universidad de Columbia, vio una oportunidad de negocio en productos alimenticios congelados cuyo mercado en el país era incipiente. Acababa de retirarse de Dupont cuando creó Provyser, una empresa que se dedicó a la importación de este tipo de productos. Después de 1997, la devaluación lo obligó a explorar alternativas novedosas para incursionar en las exportaciones. Y empezó el desarrollo de productos agrícolas congelados derivados de la yuca, el plátano y el ñame, así como de frutas tropicales. Hoy, genera maquila, y compra empaques y materias primas que exporta. Sus proveedores del pasado pasaron a ser sus clientes. "Complementamos nuestro negocio y lo hicimos de doble vía". Provyser inició hace pocos meses sus exportaciones a Venezuela, Chile, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana, el sur de la Florida, Nueva York y Houston y ha enviado muestras a Alemania y España, donde los productos han sido recibidos con aceptación.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.