| 3/1/1997 12:00:00 AM

Luis Carlos Sarmiento

Este año, la estategia de Luis Carlos Sarmiento es consolidar sus intereses fundamentales. Como es el grupo con mayor "market share" en el sector financiero, Sarmiento reafirmó su liderazgo comprando a finales del año pasado el Banco Popular, al mismo tiempo que vendió a Cemex de México sus empresas cementeras y de concreto (Industrias e Inversiones Samper y Central de Mezclas). De tiempo atrás también ha invertido en tecnología y con un riguroso manejo ha llevado a sus entidades financieras a los primeros lugares de desempeño. Por fuera del país intentó participar en la venta de los bancos Consolidado y De Venezuela pero optó por retirarse de la contienda porque no había plenas garantías contingentes para los compradores. Sin embargo, no ha descartado invertir en el vecino país. Otra prioridad es mantener el liderazgo que ya posee con Porvenir en la administración de cesantías y pensiones. Otro de los sectores de gran interés para la organización es el de las telecomunicaciones, donde ya participa en telefonía celular con Cocelco. Sarmiento es uno de los actores fijos para la privatización de la larga distancia, proyecto paralizado por ahora debido a los bandazos del gobierno en esta materia. Tampoco oculta su interés de participar en la privatización de la televisión. Aunque desde hace mucho tiempo la construcción no es su principal fuente de ingresos, sigue en la actividad, en especial en los estratos populares y medios. La carretera a Villavicencio finalmente arrancó (Coviandes) y este proyecto se convirtió en experiencia valiosa para futuras negociaciones de concesiones viales.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Cosmic Go: la primera 'startup' que alquila patinetas eléctricas en Colombia

    close
  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.