| 8/1/1993 12:00:00 AM

Liquidez pa' rato

LAS BOLSAS de valores del país vivirán su verdadero agosto. El mercado se apresta a un gran crecimiento originado por los vencimientos de títulos de participación y certificados de cambio por $720 mil millones, que comenzó a mediados de julio.

Las operaciones en las bolsas se han incrementado desde mediados de junio. Mientras el promedio diario anual era de unos $22.000 millones en junio, la semana pasada el promedio diario fue superior a los $40.000 millones. La liberación de comisiones ha ayudado, pues ahora muchos de los negocios de las mesas de dinero pasan por Bolsa.

El verdadero boom se vivió durante la semana del 12 al 16 de julio, cuando las operaciones en Bogotá alcanzaron los $228.299 millones, con un aumento superior al 58% con respecto a la semana inmediatamente anterior ($146.416 millones).

Con semejante liquidez y la mano del gobierno, las tasas de interés deben seguir bajas, mientras los comisionistas de la Bolsa de Bogotá están felices porque después de la liberación de comisiones, han recuperado parte importante del mercado perdido.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.