| 9/1/2001 12:00:00 AM

Juan Darío Velásquez

INGENIERO CIVIL, MBA INALDE - GERENTE DE SOFAVEN, VENEZUELA

Las exportaciones han sido la tabla de salvación de Sofasa, y este paisa maneja el mayor mercado: Venezuela, con cerca de $190.000 millones en ventas. Este ingeniero civil, que pasó de las obras de construcción a manejar estrategias comerciales, en gran parte es el responsable del repunte de Sofasa, compañía que creció un 55% el primer semestre de este año con respecto al 2000. Este crecimiento, que en ventas llegó a $379.000 millones, se debe en casi el 50% al mercado de Venezuela, donde Sofaven, la filial de la compañía en ese país, es hoy el sexto proveedor en el mercado, cuando hace apenas dos años, no estaba siquiera entre los 10 primeros.

La clave del éxito fue, sin duda, el carro familiar y el programa que implementó el gobierno venezolano. Pero la persistencia, la adaptación y el entendimiento del mercado y saber anticiparse a las oportunidades que se presentaban, incluso antes que jugadores locales, fueron factores fundamentales para lograr un importante desarrollo que tiene para este año expectativas en ventas superiores a las 12.500 unidades. Velásquez amplió el portafolio de producto de 3 marcas que tenían hace un lustro a 7 plataformas diferentes hoy. Por ahora, su estrategia sigue en 'coche'...

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.