| 12/17/1999 12:00:00 AM

JIMMY MAYER

SUPO PROYECTAR A COLOMBIA EN UN SECTOR TAN COMPETIDO COMO EL PETROQUÍMICO.

1936

Su formación como físico y la estructura de pensamiento matemático han sido claves en sus negocios, ya que le dieron rigor técnico y una gran habilidad para resolver problemas- Junto con Edmundo Esquenazi, su socio de toda la vida, creó uno de los mayores emporios petroquímicos del país. A diferencia de muchos conglomerados colombianos y en contravía de las tendencias en boga hace diez años, el Grupo Sanford se ha caracterizado por hacer apuestas de largo plazo, especializarse y mantener su core business, conquistar mercados externos en condiciones adversas y abrir sus empresas en porcentajes importantes, de modo que la mayoría de ellas son en sociedad- Sin embargo, Mayer ha sabido jugar con su propio capital- Empezó con la producción de pisos de asfalto y vinilo en Pavco, que vendió al cabo de unos años. Luego vino Petroquímica Colombiana, Petco, donde entró como accionista minoritario junto con Esquenazl, y adquirió la mayoría en 1979- Propilco, Topluz, Biofilm, Centelsa y Publicaciones Semana forman parte de su prolífica actividad como industrial e inversionista.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.