| 12/9/2008 12:00:00 AM

Janssen Cilag

Un perfecto balance entre familia y trabajo, y un profundo desarrollo en el conocimiento, son sus ejes.

Tan importante como la relación con sus accionistas, proveedores y consumidores, es para Janssen Cilag -el negocio farmacéutico del holding multinacional Johnson & Johnson- el trato con sus trabajadores, al punto, que hace parte de su credo organizacional.

"Desarrollamos gente", advierte Ernesto Sandino, gerente general de la compañía. Para esta empresa, el éxito de su estrategia laboral va desde las políticas de reclutamiento, retención y motivación hasta una comunicación permanente y abierta, pasando por el equilibrio entre la familia y el trabajo.

La estrategia de retención y reclutamiento es una de sus fortalezas, pues el conocimiento es una variable fundamental en el desarrollo del negocio. Cada año, la empresa recluta en promedio tres profesionales con maestría en administración en el exterior y su objetivo es repatriar colombianos.

En el caso de los jóvenes talentos, la empresa los recluta en universidades y busca que permanezcan entre dos y tres años, tiempo en el que los motivan para que realicen su especialización y, en lo posible, vuelvan a la compañía con maestrías.

Para la motivación -además de incentivos y bonos económicos- cuenta con un plan de carrera para el personal de ventas que le permite moverse por diferentes niveles de la organización, según la especialización en cada uno de los negocios. Para el administrativo, fomenta la educación continuada y la realización de programas de desarrollo en otros países. Además, por hacer parte de Johnson y Johnson, sus funcionarios también tienen la posibilidad de promoverse a las unidades de consumo y médica de este holding.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.